Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jambelí y Bajo Alto esperan la llegada de unos 12 mil turistas

Jambelí y Bajo Alto esperan la llegada de unos 12 mil turistas
02 de noviembre de 2012 - 00:00

En El Oro, las playas de Jambelí y Bajo Alto ofrecen desde hoy shows para la familia, comida típica a base de mariscos, recorridos por la arena y zonas de manglar donde hay una gran diversidad de flora y fauna. Según la Cámara de Turismo, el primero de estos balnearios recibe un promedio de 10.000 turistas  durante los feriados. Mientras que Bajo Alto a unos 2.000.

La isla -a unos 25 minutos  de navegación desde Puerto Bolívar-, que este año ha soportado la fuerza del mar por los oleajes y aguajes, es el principal atractivo turístico de la provincia. En estos días de descanso obligatorio, familias enteras compran sus boletos para disfrutar del Sol, el mar y los platos elaborados con pescado, camarones, conchas y otros frutos del mar.

Los boletos para el traslado a bordo de las embarcaciones cuestan $ 3, ida y vuelta, desde el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar hasta el  de la isla. Desde el centro de Machala hasta la terminal marítima, el pasaje en bus vale $ 0,25, mientras que una carrera en taxi se cotiza en $ 3.

En este balneario se realizan a partir de hoy varias actividades, especialmente deportivas. Entre ellas, por ejemplo, un campeonato de fútbol organizado por la cooperativa de botes Rafael Morán Valverde, que se prolongará hasta el sábado en la cancha de la playa.

2-11-12-regional-jambel-y-bajo-altoEl evento tiene como finalidad la distracción de los turistas, especialmente los que vienen desde la parte alta de la provincia compuesta por Zaruma, Portovelo y Piñas e inclusive los de Cuenca y Loja.

En estos cantones se espera también la visita de turistas que prefieren las montañas,  un clima más fresco y comidas como el “tigrillo” (elaborado a base  de plátano, queso fresco y huevo), el repe (sopa de banano verde con queso y hierbas) o el mundialmente conocido café de Zaruma. Estas poblaciones ofrecen, además, balnearios de agua fría que baja desde las montañas.

Kerly Veintimilla, secretaria de la boletería de la cooperativa Rafael Morán Valverde, manifestó que  las ventas de boletos para llegar a Jambelí  aumentan con el paso de las horas y que aún aguardan el arribo de visitantes de Loja y Zamora Chinchipe. Expresó que la playa  ya se encuentra totalmente limpia después de que hace pocos días aparecieran miles de peces muertos a lo largo de 10 kilómetros.

La Policía de El Oro, conjuntamente con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), han desplegado personal uniformado en puntos estratégicos, como la vía a Puerto Bolívar y Bajo Alto.

Wladimir Gallardo, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), informó que aproximadamente  50 uniformados están en las carreteras, 30 de ellos se dedicarán a custodiar los tres cementerios con que cuenta Machala.

Para este fin de semana los dueños de bares y discotecas, de los diferentes balnearios tienen previstos actos especiales, a fin de atender a los turistas. Se prevé que para hoy Jambelí y Bajo Alto estén completamente llenos de  foráneos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media