Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversión en obra pública es prioridad en Machala

Inversión en obra pública es prioridad en Machala
25 de septiembre de 2012 - 00:00

Los habitantes de la capital orense se alistan a celebrar sus fiestas patronales el fin de semana. En ese contexto, el gobernador Édgar Córdova hizo un balance de la inversión del régimen en esta ciudad.

De acuerdo al funcionario, suman $ 176’986.179 los que el Gobierno destinó para obras relacionadas con la seguridad de los habitantes, la entrega del servicio eléctrico y de agua potable, la edificación de vivienda, atención en salud, entre otras.

El ejecutivo provincial detalló, por ejemplo, que para la construcción del quinto muelle en las instalaciones de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB) se han invertido $ 71’805. 597, lo cual constituye el principal desembolso a favor de Machala.

El segundo rubro en importancia es el de la obra pública que beneficia directamente al ciudadano. Así, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está pagando $ 32’993,560 por la construcción de la vía E25, tramo “Y” del Cambio -“Y” de Corralitos (ampliación a seis carriles) y del tramo “Y” de Corralitos-Santa Rosa (ampliación a cuatro carriles), con una longitud total de 17,3 kilómetros.

A través del Banco del Estado, de acuerdo al Gobernador, el Ejecutivo ha entregado $ 18’542.405 por 4 créditos reembolsables y no reembolsables para más infraestructura en la capital de los orenses.

En cuanto a seguridad, según Córdova, en el levantamiento del ECU-911, el Ministerio Coordinador de la Seguridad ha desembolsado $ 9’250.000, mientras que en la edificación de 11 Unidades de la Policía Comunitaria (UPC) el gasto hecho por la cartera del Interior llega a los $ 2’530.83.

El funcionario detalló que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) destinó $ 9’648.261,69 en programas como los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), el Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), los programas de ayuda a los ciudadanos de la tercera edad, asistencia, atención médica, entre otros.

En lo referente a los servicios básicos que reciben los machaleños, el ejecutivo provincial manifestó que los fondos han ido directamente para agua potable y electrificación.

En el primer caso, después de detectarse que el líquido que tomaban los ciudadanos estaba contaminado, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) asumió la provisión y hasta ahora ha invertido $ 3’754.211,08, en tanto que para lo eléctrico la CNEL-El Oro financió nuevas redes y mejoras en las plantas por $ 6’035.563,40.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media