Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituto de Economía Popular asumió el control de propiedades

Instituto de Economía Popular asumió  el control de propiedades
10 de septiembre de 2012 - 00:00

Técnicos del equipo provincial del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS)  asumieron la propiedad de los predios ubicados en Sígsig, Guachapala y la Unión,   que anteriormente era  manejada por el Gobierno Provincial del Azuay.

Previo a tomar posesión, los funcionarios notificaron con un mes de anticipación a la antigua administración en manos de la Prefectura, con la finalidad de que el traslado se cumpla bajo los mejores términos.

Además, se solicitó la intervención de la Contraloría, para precautelar los bienes e infraestructura que existen  en las granjas.

Fernando Terán, director nacional del IEPS, realizó un recorrido para retroalimentar el levantamiento de información.  En la granja de Guachapala, los técnicos encargados mantuvieron  un conversatorio    con el alcalde Raúl Delgado y con los representantes de la cooperativa Coopera, con quienes se firmó el convenio de cooperación interinstitucional para la administración y producción agrícola.

“Es un hecho la promoción de la economía popular y solidaria, mediante actividades agrícolas, de acopio, procesamiento y distribución de productos agropecuarios, provenientes de los pequeños productores, especialmente del Austro del país”, manifestó Terán.

El titular del organismo destacó el desarrollo del proceso que se ha   cumplido tras la firma del convenio el 20 de julio pasado, entre el MIES, IEPS y  siete municipios, Sígsig, Chordeleg, Gualaceo, Paute, Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro.

Se estima que  este año se invertirán   450.000  dólares  y    9’000.000   de dólares en   2013, para el funcionamiento de las tres granjas del Azuay.

La alianza con la empresa cuencana Coopera busca realizar inversiones y acciones de manera inmediata para garantizar la intervención posterior con los GAD  y las organizaciones de productores.
Esta compañía se comprometió para asumir también su tarea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media