Prefectura adquiere una máquina para mejorar los viveros

03 de agosto de 2013 00:00

La Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial Autónomo de Zamora Chinchipe impulsa el proyecto “Gestión Integral de Cuencas Hídricas”.

Para el efecto envió a técnicos a la parroquia El Chorro, en Chinchipe, con el fin de alcanzar el mejoramiento de los viveros forestales.

La Prefectura compró una enfundadora valorada en 2 mil dólares para dinamizar el sembrado de las plántulas. El equipo permitirá cubrir con arena y abono de 3 mil a 5 mil fundas diarias y así solventar las necesidades del cantón y la provincia.

El proyecto está enfocado en promover programas de conservación de los recursos naturales a través de la participación efectiva de la población zamorana chinchipense mediante la reforestación.El coordinador del plan, Wilman Íñiguez, expresó que la zona está entre las más deforestadas de la provincia.

En los viveros que mantiene la institución, vía convenio con los gobiernos parroquiales, se están produciendo especies nativas como  laurel, cedro, guayacán, almendro, pachaco, nogal, entre otras.

Con la máquina que se adquirió se pretende producir en mayor cantidad el trabajo de enfundado con el fin de dotar a las familias de plantas para la reforestación.     

El coordinador precisó que se aspira a dotar de una máquina similar en cada vivero que mantiene la entidad en las parroquias de Pucapamba, Chito y otras.

Te recomendamos

Las más leídas