Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

INPC inició inventario de bienes

INPC inició inventario de bienes
25 de abril de 2014 - 00:00

La regional Zona 7 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) inició el inventario de los bienes inmuebles patrimoniales de Chaguarpamba, Gonzanamá, Paltas, Sozoranga, Olmedo, Zaruma y Centinela del Cóndor.

Esto como parte del objetivo estratégico institucional de diseñar, implementar y mantener el Sistema Nacional de Gestión de los Bienes Culturales.

De los registros e inventarios anteriores, se estableció que hay varios cantones y parroquias de la regional 7, en los cuales aunque ya existe registro del patrimonio edificado, todavía no se completa el conteo.

Es por eso que este año se continúa con el proceso de identificación de 400 bienes inmuebles, los cuales han sido seleccionados de acuerdo a su valoración histórica, cultural y simbólica.

Técnicos calificados realizarán recorridos de campo en los que se verificará el estado de los bienes inmuebles registrados y existentes en el sistema Abaco.

EI inventario a cumplirse en los cantones de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe estará relacionado a la arquitectura monumental religiosa, arquitectura monumental civil y arquitectura popular o vernácula.

El plazo para la ejecución del proyecto en los cantones de las provincias del Austro es de 5 meses con un presupuesto de $ 21.875.

Los peritos esperan contar con la colaboración de los habitantes de los bienes inmuebles en el proceso de registro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media