Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las casas de interés social costarán entre $ 30 y $ 47 mil

Inició edificación de 606 viviendas

Inició edificación de 606 viviendas
19 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Municipio de Cuenca inició la construcción de 606 viviendas dentro de la primera etapa del proyecto de que comprende 5 mil unidades habitacionales de interés social, propuesta de campaña del alcalde Marcelo Cabrera.

Las estructuras, cuya entrega se prevé para noviembre de este año, se construyen en un terreno de 5,7 hectáreas, ubicado en el sector de Ochoa León, y recibe el nombre de urbanización Los Capulíes.

La semana anterior, el Banco del Estado realizó la entrega del primer desembolso al Municipio para iniciar el proyecto de Vivienda Solidaria.

El Estado entregó $ 2,07 millones, que corresponden al 60% del financiamiento para que la Municipalidad adquiera el predio para el emplazamiento del proyecto.

Existen más de 1500 personas inscritas para ser beneficiarias de esta primera etapa. Hernán Tamayo, gerente de la Empresa Municipal de Urbanización y Vivienda (EMUVI) explicó que para la selección de los aspirantes se calificará el número de miembros de familia, nivel de ingresos, además, si dentro del grupo familiar existen personas con enfermedades catastróficas o discapacitados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media