Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia la segunda veda del cangrejo en todo el país

Inicia la segunda veda del cangrejo en todo el país
15 de agosto de 2012 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, regula que se cumpla en todo el país la veda para el cangrejo rojo y el cangrejo azul, denominada como muda, establecida del 15 de agosto al 15 de septiembre de cada año.

El subsecretario de Recursos Pesqueros, Jimmy Martínez, señaló que la medida de ordenamiento  tiene la finalidad de proteger a las especies y al mismo tiempo al consumidor, debido a que en este período los crustáceos entran en una etapa de muda o cambio de caparazón, generando altas concentraciones de oxalato de calcio, elemento perjudicial para la salud humana.

Dijo, además, que está prohibido en todo el territorio nacional la captura, transporte, posesión, procesamiento y comercialización interna y externa de cangrejos.

Molke Mendoza, director de Control de Recursos Pesqueros, informó que  se decomisaron en la primera veda (del 15 enero al 15 de febrero) un total de  11.345 unidades de cangrejo, se devolvieron al habitat 4.979 y se entregaron en donación a casas asistenciales 55 libras de pulpa de la especie marina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado