Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Informe sobre medios se analiza

Informe sobre medios se analiza
11 de junio de 2013 - 00:00

El Municipio de Riobamba ya cuenta con el informe del Departamento Financiero sobre los pagos de la administración del destituido alcalde Juan Salazar a los medios de comunicación.

El informe detalla lo facturado desde  2009 hasta marzo de 2013, y en él  aparecen radios, periódicos y canales de televisión locales; medios digitales,  empresas de comunicación y diarios nacionales, entre otros.

En total, durante la administración del ex alcalde  Salazar, el Municipio chimboracense pagó por el rubro de uso de medios de comunicación y material publicitario  695.835 dólares.

En el documento, en los montos más altos cancelados en el último tiempo de  gestión del ex funcionario aparecen Radio Hit S.A, TV Sultana y Ecuavisión, y una productora independiente responsable de elaborar el programa municipal “En la Comunidad”. 

Según la información presentada, existen radios que tienen una cobertura regional que cobraban 600 y hasta 1.000 dólares mensuales, mientras que otras con igual cobertura facturaban 200.

El  programa “En la Comunidad”, según el informe, es uno de los que más egresos significó en los últimos años (unos 3.000 dólares  mensuales en promedio). Su objetivo era informar a la ciudadanía sobre las acciones del Cabildo.  El concejal Jorge Recalde señaló, al respecto, que pedirá una auditoria interna, pues considera que existen algunas cosas “extrañas” que deberán ser investigadas y aclaradas.

La factura con la cual cobraba esta productora hasta el mes de abril de  2012 pertenecía a Danilo Villarroel,  quien luego ocupó el cargo de Director de Comunicación de la municipalidad; y a partir de los meses siguientes, la factura llegó con otro nombre. El edil dijo que espera que las investigaciones revelen si en realidad se necesitaba contratar a una productora con ese fin.

En tanto,  el también concejal José Luis Aldaz dijo que el motivo de pedir la lista de publicidad contratada en los medios es saber cómo se manejaba el tema en la  anterior administración, y coincidió en que no se busca perseguir a nadie.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado