Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Indígenas de 11 comunas se gradúan

Indígenas de 11 comunas se gradúan
23 de julio de 2014 - 00:00

Un total de 230 indígenas de diferentes comunidades de la Amazonía se gradúan hoy en la Universidad de Cuenca.

La facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación contribuyó en la formación académica y profesional de los estudiantes.

A través de 2 nuevas licenciaturas en Educación Intercultural Bilingüe (PLEIB) y Gestión Pública y Liderazgo (GPL), se formaron los alumnos de las nacionalidades: Kichwa, Shuar, Achuar, Siona, Secoya, Cofán, Waorani, Chachi, Epera, Zápara y Shiwiar. Los programas tuvieron una duración de 4 años, con modalidad semipresencial y más de 6 meses para la elaboración de trabajos de grado.

Las clases fueron dictadas en los 11 Centros de Desarrollo Curricular (CDC) de Guayaquil, Sucúa, El Baboso, Lago Agrio, Santa María, Toñampari, Jandiayacu-Masaramu, Shuin Mamus, Kurintsa y Guayzimi para los estudiantes del PLEIB (nombre del programa), y en Unión Base-Puyo, para los de GPL, así como en las instalaciones de la Universidad de Cuenca.

La propuesta de licenciatura en educación intercultural bilingüe está dirigida especialmente a los ciudadanos de las comunidades amazónicas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado