Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la Universidad de Cuenca se eligió presidente de la FEUE

14 mil estudiantes sufragaron ayer

14 mil estudiantes sufragaron ayer
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
14 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Sin mayores contratiempos se efectuó ayer, en la Universidad de Cuenca, la elección de los nuevos representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Los alumnos acudieron masivamente desde las 08:00 que abrieron las mesas electorales. En las diferentes facultades los estudiantes sufragaron mediante el voto electrónico. Cuatro candidatos se disputaron la presidencia, Cristian Flores por el movimiento Unidad Independiente, Doménica Ávila por Utopía, Javier Alvarado por Inclusión y Karla Vásquez por Transformación Universitaria.

Para varios exestudiantes de la Universidad de Cuenca, las elecciones han cambiado. Según el profesional Víctor Barros Pontón, “ya no hay un espacio independiente para la crítica estudiantil, tanto los docentes como el alumnado son indiferentes a los sucesos de la ciudad. Antes eran la voz de ciertos temas de importancia ciudadana”, manifestó.

En el padrón electoral constaban 14.700 estudiantes y a las 17:00 estaba previsto que se cerraran las votaciones e inmediatamente iniciaría el conteo para en la noche proclamar a los ganadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado