Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Temas ambientales de la ciudad los manejará la Universidad de Cuenca

El trabajo de protección al medio ambiente lo realizará la Facultad de Ingeniería Ambiental, en especial en los cuatro ríos que atraviesan Cuenca.
El trabajo de protección al medio ambiente lo realizará la Facultad de Ingeniería Ambiental, en especial en los cuatro ríos que atraviesan Cuenca.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
03 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Universidad de Cuenca, también manejará los temas ambientales de esta ciudad, luego de que se firmó un convenio con el Ministerio del Medio Ambiente.

El acuerdo de cooperación interinstitucional, que tendrá una duración de cuatro años, tiene el objetivo de coordinar actividades de capacitación continua con los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental; así como fomentar la cooperación de la academia para desarrollar investigación científica.

Con la firma del convenio se ejecutarán capacitaciones sobre normativa ambiental, manejo del Sistema Único de Información Ambiental (SUIA), buenas prácticas ambientales, entre otros temas relacionados con las actividades que realiza esta cartera de Estado.

Juan Pablo Rivera, director provincial del Ambiente de Azuay, explicó que “el Ministerio del Ambiente promueve permanentemente espacios de vinculación con los estudiantes, para que amplíen su formación académica y vinculen los aprendizajes adquiridos en la universidad, con el tratamiento de casos concretos que son atendidos en los propios sectores”.

De igual manera, Rivera sostuvo que esta relación es importante para el desarrollo de proyectos. “Tenemos planteada una iniciativa para trabajar con la universidad, se trata de una aplicación de sensores que permitirán medir la contaminación ambiental en los ríos y trabajar sobre actividades para reducir la contaminación”.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, resaltó la importancia de la firma del convenio, el cual permitirá trabajar de forma conjunta entre la universidad y las instituciones del Estado para resolver problemáticas ambientales.  

“Es un gran aporte para la carrera de Ingeniería Ambiental, aún queda mucho por hacer en temas de calidad de agua, tierras, entre otros que se irán solventando a través de este trabajo coordinado”.

“Los cuatro ríos aún necesitan el cuidado de todos, es la misión de cada uno de los cuencanos”.

Hay sectores donde persiste la contaminación de sus aguas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado