Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio forestal se registra en Portovelo

Incendio forestal se registra en Portovelo
Foto: Franklin Cruz
24 de octubre de 2016 - 13:08 - Redacción Regional Sur

Un incendio forestal de gran magnitud se registró la mañana del domingo en el cantón Portovelo de la provincia de El Oro, donde hasta el momento lleva consumiendo 40 hectáreas. El flagelo aún continúa y alrededor de 80 bomberos, 30 miembros de las Fuerzas Armadas y Policía están combatiendo el fuego en el sector conocido como El Pindo.

Según un informe del Centro Zonal ECU 911 Machala, cerca de 80 bomberos de las ciudades de Machala, Pasaje, Arenillas, Piñas, Santa Rosa, Huaquillas, Zaruma, Portovelo y Marcabelí, junto a 17 unidades de ataque a nivel provincial, trabajan en sitio para mitigar el fuego que contamina los cerros de esta zona montañosa.

Al momento, según reportes de las instituciones de socorro, el fuego afecta aproximadamente 40 hectáreas con la posibilidad de que esa cifra aumente.

A estos trabajos se sumaron bomberos del cantón Balsas, oficiales de las Fuerzas Armadas y 30 voluntarios del Grupo de Caballería Blindada Febres Cordero.

Todo el personal desplegado al lugar ha sido coordinado desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Actualmente, se encuentran sofocando las llamas en conjunto a varios comuneros de la zona que han decidido brindar apoyo a los recursos enviados.

Vicente Barreto, jefe de Cuerpo de Bombero de Machala, dijo que toda la fuerza de tarea de la provincia de El Oro, combate incendio forestal en el sector de la vía El Salado - Pindo – Loja. Hasta el mediodía, el incendio continuaba. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media