Incendio en cantón orense Chilla arrasó 110 hectáreas de pastizal
El incendio forestal en el cantón Chilla, en la provincia de El Oro, al sur de Ecuador, destruyó 110 hectáreas de pastizal seco, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).
El fuego fue sofocado este miércoles 5 de septiembre, mediante la intervención de los Cuerpo de Bomberos de Chilla, Santa Rosa, Pasaje, Machala y Balsas. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 señaló que más de 60 bomberos participaron.
Personal técnico de la SGR realizó la evaluación de lo ocurrido y determinó que no se registraron ni personas ni viviendas afectadas.
Además, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) realizó una inspección técnica para constatar que no existen focos activos y calientes en la zona.
El incendio, que se desató el martes 4 de septiembre, obligó a la suspensión temporal del fluido eléctrico en la zona, para prevenir daños materiales. (I)
.
AMC sancionó a dos personas que ingresaron en estado etílico al Metro de Quito
Gobierno impulsa residencias universitarias para estudiantes de Chimborazo
El ecuatoriano Jhonatan Narváez conquista la maglia ciclamino
Graduación de jardín de infantes terminó en batalla campal
Cinco heridos dejó siniestro de tránsito en Quito
El ecuatoriano Jhonatan Narváez conquista la maglia ciclamino
