Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio forestal en Parque Nacional El Cajas

 El incendio compromete más de 40 hectáreas de montaña y está situado en el sector de Migüir. Foto: Cortesía
El incendio compromete más de 40 hectáreas de montaña y está situado en el sector de Migüir. Foto: Cortesía
14 de septiembre de 2015 - 15:52

Un incendio consume más de 40 hectáreas de pajonal en el Parque Nacional El Cajas, provincia del Azuay. Bomberos de Cuenca tratan de llegar al sitio para sofocar las llamas. El incendio está situado en el sector de Migüir. Personal de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y de la empresa pública de telecomunicaciones, agua potable, alcantarillado y saneamiento de Cuenca (Etapa) se encuentran en el sitio.

“En el sobrevuelo pudimos verificar también que el incendio de Girón y Santa Isabel está totalmente controlado, no se registra mayores novedades en el sitio. Nos preocupan los conatos de incendios que se están estableciendo a lo largo de la zona en El Cajas, Santa Isabel, Girón, Pucará y La Paz (vía Loja)”, mencionó el Gobernador de la provincia, Leonardo Berrezueta.

Según fuentes del Cuerpo de Bomberos, 3 jóvenes fueron detenidos para las investigaciones correspondientes. En la provincia del Azuay más de 20 hectáreas se han quemado desde la semana anterior, mientras en la provincia del Cañar el fuego ha consumido más de 90 hectáreas de bosque y las llamas estuvieron a punto de destruir el sistema de agua del cantón El Tambo.

En Cuenca se activó la Mesa 5 del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para analizar el tema de incendios. Mañana se desarrollará una sesión del Directorio del Consejo Provincial de Seguridad, con el fin de analizar desde el punto de seguridad el tema de incendios forestales.

También se solicitará el apoyo de la Fiscalía para judicializar a personas que provoquen los incendios. Además, se pondrá en consideración del pleno del Directorio del Consejo Provincial de Seguridad el pago de recompensas a quienes entreguen información verificada sobre los causantes.La sesión se desarrollará en la Sala de Crisis del ECU-911, desde las 09:30. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media