Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio consumió bodega de almacenes TIA, en Pasaje

Incendio consumió bodega de almacenes TIA, en Pasaje
30 de noviembre de 2013 - 00:00

Un incendio que duró aproximadamente sesenta minutos, consumió la bodega de almacenes TIA, en Pasaje, provincia de El Oro.

Bomberos de esa ciudad, así como de Machala, El Guabo y Santa Rosa, lograron sofocar las llamas que amenazaban a una juguetería aledaña.

El comercio se interrumpió en el centro de la ciudad, los locales cerraron sus puertas y el suministro eléctrico fue cortado para evitar que el fuego alcance los cables de alta tensión.

En la bodega estaban las plantas generadoras de energía. Vicente Barreto, jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala, dijo que las llamas alcanzaron la segunda planta del almacén donde había productos. “Todo se consumió y los artículos quedaron inservibles”, afirmó.

Los elementos de la casaca roja lograron apagar el fuego, cerca de las 10:00.La Policía acordonó la manzana para evitar posibles saqueos, ya que al inicio del flagelo algunas personas intentaron ingresar al almacén para sustraerse varias cosas, manifestó un uniformado.

Barreto, informó que 50 bomberos lograron apagar el fuego, empero cuatro de sus hombres resultaron asfixiados. Estos bomberos fueron atendidos en el hospital Vicente Paúl, de Pasaje, donde les dieron el alta pocas horas después.

Los empleados del almacén salieron cuando escucharon una explosión en la bodega. Ello evitó que salgan heridos. Asimismo, una juguetería estuvo a punto de contaminarse, ya que las llamas se avivaron cuando alcanzaron el techo que era de plumafón.

Carina Banchón, empleada en uno de los locales aledaños, dijo que solo se escuchó un estallido y de inmediato empezó a quemarse el tejado. “Vimos que salía mucho humo, no se notaba el fuego hasta que se rompió la pared que era de madera”, precisó.

Al cierre de esta edición, no se conocían detalles sobre el valor de las pérdidas, pero el administrador de TIA en Pasaje manifestó que la bodega se encontraba llena de productos y electrodomésticos.

Las causas del incendio serán investigadas por personal bomberil, aunque se presume que pudo haberse originado por un cortocircuito.

Las calles Machala e/ 10 de agosto y Rocafuerte estuvieron cerradas. Las personas que viven en la manzana fueron evacuadas hasta que el peligro pase, ya que junto al local que se quemó había restaurante donde tenían cilindros de gas. Entidades bancarias cerraron sus puertas.

Desde el ECU 911 de Machala se dio una respuesta rápida, pues en la calle existe una cámara que estaba monitoreando el incendio. Con tres motobombas se logró apagar las llamas.

La Policía se quedó custodiando el lugar para evitar saqueos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado