Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los bomberos de la provincia de El Oro colaboraron en la emergencia

Incendio consume 80 hectáreas de bosque

Vicente Barreto, jefe de los Bomberos de Machala.
Vicente Barreto, jefe de los Bomberos de Machala.
Foto: El Telégrafo
26 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Más de 80 hectáreas de bosque seco subtropical se consumieron en Portovelo, provincia de El Oro, por un incendio que duró dos días.

El flagelo fue sofocado el lunes a la noche con el apoyo de varios organismos de la provincia. Las llamas arrasaron cultivos de teca, centenarios árboles de ceibo y otras especies nativas de las montañas del sector de El Pindo, en el límite con la provincia de Loja.

Según un informe del Centro Zonal ECU-911 Machala, en las labores colaboraron 80 bomberos de Machala, Pasaje, Arenillas, Piñas, Santa Rosa, Huaquillas, Zaruma, Portovelo y Marcabelí. También se sumaron   voluntarios del cantón Balsas, oficiales de las Fuerzas Armadas y 30 voluntarios del Grupo de Caballería Blindada Febres Cordero.

El personal desplegado al lugar fue coordinado desde el Servicio Integrado ECU-911. También los vecinos de la zona fueron parte importante en esta labor que puso en emergencia a toda la provincia.

Vicente Barreto, jefe de los Bomberos de Machala, manifestó que se laboró hasta la noche del lunes para controlar la situación del bosque. El sector es de difícil acceso y recuperación, por las pronunciadas pendientes y suelo rocoso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media