Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huaquillas recibe 5 patrulleros y 10 motos para control policial

Huaquillas recibe 5 patrulleros y 10 motos para control policial
07 de julio de 2012 - 00:00

La Policía del fronterizo cantón Huaquillas cuenta con nuevas unidades de tránsito para mejorar los controles. El gobernador de El Oro, Édgar Córdova, a nombre del Ministerio del Interior, entregó cinco patrulleros y diez motocicletas totalmente equipados a la Jefatura Sectorial de la Policía.

Dijo que los vehículos llegan atendiendo el pedido del Comité de Seguridad Ciudadana y como parte del plan que ejecuta la cartera de Estado, para mejorar la capacidad operativa de la institución en su labor de contrarrestar los delitos.

Manuel Aguirre, alcalde de Huaquillas, explicó que las motos y patrullas serán “instrumentos de servicio para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el sector comercial, en las ciudadelas y en el centro de la ciudad”.

El comandante de la Policía, Édison Barrera, hizo la entrega de las llaves al burgomaestre, en tanto que el padre Luis Serra bendijo los vehículos y las motocicletas. 

En la sesión del Comité,  en la que participaron el gobernador y el jefe del comando de la Policía, se concretaron varios compromisos para fortalecer la vigilancia.

Córdova aseguró que para diciembre vendrán a la provincia otros 30 vehículos y 50 motocicletas. Añadió que las 22 Unidades de la Policía Comunitaria (UPC) que se construyen tendrán botones de seguridad.

Para 2013 se edificarán otras 26, remarcó, al tiempo de exhortar a los habitantes a que formen parte de la seguridad ciudadana.

El teniente coronel Edwin Andrade presentó un informe sobre el número de delitos sucedidos durante el primer semestre en El Oro.

Confirmó un decrecimiento del 45% en comparación con 2011. Afirmó que, en la mayoría de hechos de sangre, el móvil fue el robo. 28 motocicletas fueron sustraídas y hubo seis casos de asalto a locales, también se evidenció un aumento de las extorsiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media