Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital ofrece avión para el traslado de migrante en coma

Hospital ofrece avión para el traslado de migrante en coma
25 de julio de 2012 - 00:00

Frente a la negativa del consulado de Estados Unidos de otorgarle visa a un familiar del ciudadano Leonardo Tacuri, quien se encuentra solo y en estado de coma, el hospital donde está asilado ofreció su traslado a Ecuador en un avión ambulancia.

La Secretaría Nacional del Migrante reveló ayer que, a pesar de haber pedido información del estado de salud del compatriota, no le han hecho llegar ningún informe.

Tacuri se encuentra en estado vegetativo tras haber sido atropellado dos veces el pasado 10 de abril, cuando transitaba en horas de la noche por la calle 60 y 4ª avenida, en el Estado de Brooklyn, Nueva York.

María Fernanda Esquivel, subsecretaria de la entidad, dijo que se han hecho todos los esfuerzos para ayudar al compatriota y espera que la diplomacia revea su decisión para que una hermana del herido pueda estar con él.

El Hospital de Brooklyn ha considerado poner a disposición de Leonardo y de su familia una ambulancia aérea  para que, bajo el cuidado de una enfermera, el ecuatoriano pueda ser trasladado. Funcionarios de la Secretaría siguen de cerca la evolución de Tacuri.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado