Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital cumplió 100 años

 Hospital cumplió 100 años
14 de enero de 2013 - 00:00

En un acto lleno de emotividad se desarrolló ayer la sesión solemne por los 100 años de construcción del hospital Teófilo Dávila, de Machala.

Durante el evento, el profesor e historiador Voltaire Medina recordó que la casa de salud lleva ese nombre en honor a un sacerdote, que junto con las religiosas de la   congregación la Caridad y un grupo de ciudadanos orenses, impulsó su creación.

Elías Carrillo, gerente general del hospital, agradeció a las autoridades gubernamentales por el apoyo para modernizar el principal centro médicos de El Oro.

“Quienes hoy conformamos el Teófilo Dávila, nos sumamos al ideal que tuvieron quienes el 13 de enero de 1913 vieron cristalizado un sueño, al crear este sitio para atender las dolencias de aquella época”, rememoró.

El directivo dijo que hay errores por corregir, pero renovó el compromiso con la comunidad de mejorar cada día para lograr el engrandecimiento médico y científico del nosocomio.

En la sesión fueron entregados reconocimientos a los líderes departamentales y a los trabajadores que cumplieron 30 años de servicio.

Francisco Fernández agradeció por ese detalle a nombre de los jefes de cada sección.

El año anterior, el Gobierno destinó más de 6 millones de dólares en mejorar la infraestructura y comprar equipos para el hospital.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media