Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presentación en cuenca

Grupos especiales de la Policía atraen a los estudiantes

Los elementos del GIR explicaron su labor a los jóvenes cuencanos.
Los elementos del GIR explicaron su labor a los jóvenes cuencanos.
22 de febrero de 2014 - 00:00

Las actividades y el trabajo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía captaron la atención de los alumnos, en el segundo día del Salón del Estudiante y Equipamiento Didáctico, SEED 2014.

El evento se desarrolló en el local de exposiciones del Mall de Río y fue auspiciado por el Ministerio del Interior.

Los agentes presentaron a los estudiantes y docentes de los diversos establecimientos, los materiales y equipos que utilizan para su trabajo de rescate, en especial en la desactivación de bombas, así como videos en los que se observa cómo se preparan para cada una de sus actividades. Las explicaciones captaron el interés de los chicos. Algunos de ellos analizaron la posibilidad de sumarse a la Policía Nacional.

El GIR es una fuerza de élite de la Policía Nacional. Un aspirante a formar parte debe cursar un año para graduarse de Policía y cumplir como operativo en cualquiera de las unidades. Después, el uniformado, puede seguir un curso de seis meses para ser parte del conjunto. Si el gendarme quiere especializarse tendrá que estudiar por dos meses más en cualquiera de las ramas del grupo como operativo táctico, buceo, rescate y explosivos. 

Iván Orellana, del colegio Luis Cordero, de Azogues, comentó que tiene interés por sumarse a la Policía cuando finalice sus estudios. 

“Me parece una gran oportunidad para escoger una profesión que sirva a la sociedad”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media