Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio capacita a los agentes policiales de Zamora Chinchipe

Ministerio capacita a los agentes policiales de Zamora Chinchipe
10 de noviembre de 2012 - 00:00

Con el fin de actualizar los conocimientos de los agentes del orden en la elaboración de sus partes, el Ministerio del Interior capacita al personal policial de la provincia.

El coronel Geovanny Leiva, comandante de la Subzona, dijo que el objetivo es que esos documentos faciliten la gestión de la Función Judicial en el inicio y avance de los procesos.

Estos talleres se realizan en todo el país y están a cargo de instructores de la cartera de Estado. La facilitadora del curso, Isolde Morales, expresó que este tipo de conocimientos permitirá a los uniformados redactar partes policiales que se ajusten a los requerimientos de sintaxis, concordancia y lógica jurídica de las diferentes dependencias administradoras de justicia.

Explicó que eso permitirá aplicar la ley de manera oportuna ante los diferentes conflictos y delitos. El gobernador José Paqui mencionó que de esta manera se está cumpliendo con los programas de capacitación a la Policía Nacional. “El presente taller permitirá corregir falencias y agilizar el trabajo en la administración de justicia”, destacó.

A la jornada asisten, además de los gendarmes de la provincia, el Intendente, los comisarios, los tenientes políticos y otros funcionarios del Gobierno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media