Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gremio destaca crecimiento y cambios en capital orense

 Gremio destaca crecimiento y cambios en capital orense
24 de junio de 2013 - 00:00

En los últimos cinco años Machala ha dado un cambio en su imagen gracias a la regeneración urbana y las inversiones del sector privado.

Centros comerciales y proyectos inmobiliarios se levantaron en la vía de acceso a la capital orense.

En el 2007 la urbe solo contaba con un centro comercial construido hace 25 años, mientras que Guayaquil y Quito tenían de 30 a 40 de estos recintos.

El alcalde, Carlos Falquez, afirmó que es muy importante encaminarse al desarrollo para que la empresa privada invierta en negocios.

Anunció que en los próximos meses se construirá un local de una cadena mundial de comidas rápidas. Cree que el aporte de la empresa privada ha servido, por ejemplo, para la organización de espectáculos artísticos de alto nivel.

El sector inmobiliario también construye unos cinco proyectos para ciudadelas privadas y un nuevo centro comercial. “Hay una dinámica muy importante del incremento de nuevas industrias y comercios que generan trabajo y desarrollo para la ciudad”, expresó Jorge Álex Serrano, presidente de las Cámaras de la Producción de El Oro.

“La ciudad está creciendo y pensamos en ofrecer un servicio de transporte urbano de forma masiva tipo Metrovía”, dijo Falquez.

Ello dependería de su postulación como candidato a la reelección, posibilidad que se anunciará en octubre.
En este año la Municipalidad, con el apoyo del Banco del Estado, ha construido una veintena de obras viales, centros de salud y otras.

Al menos 5 proyectos inmobiliarios y un nuevo centro comercial se edifican en la urbe

El sábado se tiene previsto inaugurar el Parque Colón, que se encuentra junto al Hospital Teofilo Dávila.

Otra edificación que destaca es el primer paso a desnivel en el ingreso a la urbe, sobre el antiguo Monumento al Bananero. Es el primero en su género en toda la provincia.

Este viaducto, que tiene cuatro carriles -dos de entrada y dos de salida-, fue hecho en hormigón armado antisísmico y cuenta con sistema de semaforización, señalética horizontal y vertical, jardinerías y el sistema de vigilancia monitoreada.

La regeneración urbana también ha sido cuestionada, por la carencia de áreas verdes.

“Aplaudimos el progreso de nuestra ciudad, pero al momento de hacer una obra tendrían que pensar en parques”, dijo Richard Vergara, un ciudadano que vive en Puerto Bolívar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media