Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos franceses ayudaron en temas de seguridad vial

Expertos franceses ayudaron  en temas de seguridad vial
27 de agosto de 2012 - 00:00

Tras cinco días de enriquecedoras jornadas de trabajo, en la que ecuatorianos y franceses involucrados en temas de seguridad vial intercambiaron conocimientos y experiencias, finalizó el  Primer Taller Internacional de Seguridad Vial, organizado por el Consejo de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de varias instituciones de la provincia.

El coronel Gilbert Laffargue, experto en seguridad vial y miembro de la Policía de Francia, se mostró complacido al impartir a los miembros de la Policía Nacional, Función Judicial, Fuerzas Armadas, Fiscalía, Emov y UMT las experiencias francesas en seguridad vial.

“Estamos complacidos pues en estos días todos aprendimos respecto a la cultura de este hermoso país y conocimos que  la seguridad vial es una prioridad para las autoridades”, dijo Laffargue.

Para Fabrizio Zavala, director ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana, la jornada de capacitación marcará el inicio de “cultura vial” en la ciudad, situación que es fundamental precautelar y salvar las vidas de quienes utilicen un vehículo para movilizarse.

Patrick García, agregado de seguridad de la Embajada de Francia, informó que   en lo que resta del año se impartirán a nivel nacional cinco cursos  de capacitación, con temáticas similares a las vividas en Cuenca. “Vigilar los procesos es parte del progreso de los mismos.

La acción de la Policía es fundamental para que los conductores respeten las normas, debe existir información, pero también represión para quienes no respeten las leyes de tránsito”, manifestó.
El funcionario recalcó la colaboración que la Policía francesa dará a  Ecuador, “porque nuestro deber es ayudar a nuestros hermanos”.

Los franceses, junto con la Policía y militares de Cuenca, realizaron varios trabajos en la práctica como vigilar el cumplimiento de los conductores en cuanto a la velocidad, para eso trabajaron con los fotorradares que tiene la entidad policial  en la provincia del Azuay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado