Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piñas se une contra los robos

Piñas se une contra los robos
08 de junio de 2012 - 00:00

Autoridades y ciudadanía analizaron los problemas de inseguridad y robos que afectan a los habitantes de este cantón, ubicado en la parte alta de la provincia de El Oro.

Joseph Cueva, titular del Cabildo, junto con funcionarios municipales conocieron directamente de los residentes y líderes barriales del sector conocido como “Molana” sobre la necesidad de que se incrementen los controles frente a los ataques de la delincuencia.

El encuentro se dio basado a lo que establece la Constitución, el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad), así como la Ley de Seguridad Pública y del Estado, y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

El principal dirigente de esta zona, Enrique Romero, ratificó la predisposición de los vecinos para colaborar con las autoridades.

El alcalde Cueva manifestó que junto al Ministerio del Interior trabajan en la construcción de dos Unidades de Policía Comunitaria: una en el sitio “La Bocana”, donde se donó el terreno; y otra en Piñas, que sumadas al retén policial en San Roque, darán más protección a los ciudadanos. Agregó que el Gobierno Municipal ha dado su aporte a la Policía para que cumpla sus funciones.

El Concejo estudia una ordenanza para crear un Consejo de Seguridad Ciudadana que tome medidas para dar más  protección a las personas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media