Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esterilizarán a 400 canes en la zona de Pichacay

Esterilizarán a 400 canes en la zona de Pichacay
02 de septiembre de 2012 - 00:00

Hoy la población canina de las comunidades de El Chorro, Mosquera, Playas de Los Ángeles y Barzalitos, de la parroquia rural Santa Ana, será esterilizada.

Así comienza el proyecto piloto “Amigos Verdaderos”, un  programa de estabilización de la población canina en la zona de influencia al Relleno Sanitario de Pichacay.

El plan es el primero que se desarrolla en el área rural de Cuenca y busca precautelar la salud de los habitantes de las comunidades.

Además tiene como fin lograr el bienestar de los animales, evitando su reproducción incontrolada. En los sitios se realizará la esterilización quirúrgica de 400 canes.

La iniciativa se ejecutará a través de un convenio a firmarse el miércoles en la Sala de Concejales, de la Alcaldía de Cuenca, y tiene el apoyo  del Consejo Cantonal de Salud, la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC EP, el Ministerio de Salud, la Junta Parroquial de Santa Ana, y ARCA, Fundación Protectora de Animales. “Es de interés de EMAC el controlar la población canina en las comunidades aledañas al relleno sanitario para prevenir riesgos en la salud de los pobladores circundantes”, dijo Valeria Villvicencio, gerenta de la entidad. “Este compromiso fue ratificado en el literal C del numeral 3 del Adéndum al Acuerdo de Corresponsabilidad Social para la Cogestión del Nuevo Relleno Sanitario de Cuenca”, recalcó.

En la primera etapa, planificada del 2 al 8 de septiembre, se esterilizarán 250 perros, con aproximadamente 30 cirugías diarias, a cargo de los veterinarios de HSI María Selaya (Bolivia), Sergio Muñoz  (Chile), entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Se calcula que unos 40.000 perros deambulan por las calles de Machala, Cuenca y Loja. En Huaquillas se sentenció por primera vez a tres días de cárcel a un conductor que atropelló a un can.

Social media