Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Participarán las universidades que están asentadas en Cuenca

Campaña para esterilizar mascotas

Campaña para esterilizar mascotas
Foto: Tomada de reporte1.com
25 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Las universidades de esta ciudad se unen al proyecto de esterilización de animales callejeros. Esta labor pretende evitar la reproducción animal en el cantón.

La Comisión de Gestión Ambiental (CGA) del Municipio cuencano está al frente de esta labor, en la que intervendrán también la Universidad de Cuenca, Católica Politécnica Salesiana con sus respectivas facultades veterinarias. Para este trabajo habrá una primera etapa y estará destinada a las áreas rurales del cantón, sin dejar de lado zonas urbanas consideradas de alto impacto.

Catalina Albán, directora de la CGA, comentó que por el momento se revisa “el análisis técnico de las universidades, para poder firmar los convenios”, y empezar a trabajar con las juntas parroquiales. La campaña se ha propuesto 2.000 esterilizaciones durante el año, priorizando a las hembras.

Por otra parte, Albán se refirió a un proyecto para trabajar conjuntamente con la Dirección de Mercados y la Guardia Ciudadana. Este consiste en realizar controles en plazas como la feria libre y evitar la proliferación de animales en este sitio. Jaime Loja, veterinario, dijo que llegarán con supervisión de médicos, cirujanos y anestesiólogos, a los sitios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Se calcula que unos 40.000 perros deambulan por las calles de Machala, Cuenca y Loja. En Huaquillas se sentenció por primera vez a tres días de cárcel a un conductor que atropelló a un can.

Social media