Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Están terminados murales pintados en paso a desnivel

Están terminados  murales pintados en  paso a desnivel
13 de agosto de 2012 - 00:00

Culminó ayer la ejecución del proyecto Identidad Visual en el intercambiador de tráfico que se construye en la intersección de las avenidas: Las Américas, Ordóñez Lasso y Gran Colombia. En los diseños participaron  los artistas locales Cristina Quinde y Edgar León, y el  gestor cultural Jorge Álvarez Espinoza.

Además tuvieron la  colaboración de los creativos azogueños Luis Zhinín y Bolívar Encalada, y el apoyo del estudiante Santiago Espinoza.

Estos trabajos fueron auspiciados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Municipalidad de Cuenca y el colectivo  Ceres Rekrea Identidad.

Esta obra consta de dos gigantescos murales: “Ventanas de Identidad” y “Rescate”, divididos en dípticos, pintados en las paredes laterales norte y sur del paso deprimido. La ejecución de este proyecto evidencia un compromiso entre lo público y lo privado, especialmente con las nuevas generaciones de creadores locales y regionales.

Los murales son un  llamado a la meditación y conciencia ciudadana sobre el peligro de extinción que se cierne sobre las especies de animales, aves, peces, flora y otros recursos naturales propios del Parque Nacional Cajas y del Austro.

En “Ventanas de Identidad” sobresalen en un fondo negro, imágenes que representan las costumbres populares de la provincia del Azuay; destacando la danza, gastronomía y artesanías.

Los ventanales están rodeados de siluetas de obreros de la construcción y unos arabescos con flores nativas de la provincia.

Los últimos detalles de esta obra de pintura, que suma 360 metros cuadrados de superficie, incluyeron la colocación de cuatro murales de cerámica, que contienen los logotipos del Ministerio y del Municipio de Cuenca. Los integrantes del colectivo extendieron el agradecimiento al subsecretario regional del Ministerio de Transporte, Joaquín Cordero, y al alcalde, Paúl Granda, por el apoyo a las nuevas generaciones de artistas cuencanos y del Austro.

El trabajo puede ser observado por la ciudadanía. En  el que se podrá admirar la pintura de mariposas, venados y hasta el mismo ututo, (animal en extinción) que fue plasmado por los jóvenes artistas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media