Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dependerán del nuevo alcalde, marcelo cabrera

En suspenso la Bici Pública y agentes

Solo ocho personas de 2.710 inscritas ganaron la segunda convocatoria realizada por la EMOV, para seleccionar a los agentes de tránsito. Foto: José Luis LLivisaca
Solo ocho personas de 2.710 inscritas ganaron la segunda convocatoria realizada por la EMOV, para seleccionar a los agentes de tránsito. Foto: José Luis LLivisaca
17 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La implementación del proyecto de Bicicleta Pública y la nueva convocatoria para postulantes a agentes de civiles de tránsito, quedaron suspendidas en Cuenca y dependerá de la nueva administración si se las ejecuta o no.

Darío Tapia, gerente de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), señaló que los procesos se encuentran paralizados.

“Lo hacemos para que vean que no hemos hecho contrataciones de último momentos”, afirmó.

El funcionario explicó que con respecto a la iniciativa para impulsar el uso de bicicletas, quedan los estudios completos y el dinero para su ejecución. “La capital azuaya se encuentra entre las ciudades de los cinco mejores países en latinoamerica, en tener características para su implementación”, aseveró.

A partir de mayo, indicó, la ejecución de este programa (cuya licitación pública quedó desierta en diciembre de 2013 debido a que ninguna de las cinco empresas ofertantes cumplía con las condiciones y los requisitos establecidos), dependerá de la administración de Marcelo Cabrera. Lo mismo el nuevo llamado para agentes civiles de tránsito. “Que vengan a analizar, si es que acaso es el modelo que ellos quieren para la ciudad o si es que no quieren hacerlo. Tendremos que entender que el dinero podrá ser ocupado para cualquier otra obra”, señaló. Tapia agregó que la EMOV queda con un saldo de caja de 5 millones de dólares y más de 60 millones en activos.

Al gerente de la empresa, le preocupa dejar suspenso el concurso para los uniformados, debido a que de no realizarlo inmediatamente, Cuenca tendría que esperar un año para tener cupo nuevamente en la Agencia Nacional de Tránsito y poder formar a los nuevos aspirantes.

Según Cabrera, ambos procesos serán llevados adelante tomándose los tiempos y procesos necesarios.

“Nosotros responsablemente los vamos a ejecutar, cumpliendo con todos los requerimientos legales y reglamentarios”, dijo.
Para el electo alcalde, el proyecto de Bicicleta Pública, deberá realizarse dentro del marco de una planificación adecuada de las ciclovías, clicorutas y ciclopaseos.

Contenido externo patrocinado