Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Paquisha inauguran obra para tratar desechos sólidos

En Paquisha inauguran obra para tratar desechos sólidos
10 de julio de 2012 - 00:00

En Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe, se inauguró el Sistema Integral de Manejo de Desechos Sólidos, el cual tuvo un costo de $ 489.453, financiado por el Banco del Estado (BEDE).

De este valor, $ 318.145 tienen el carácter de no reembolsable. Los recursos son del Programa de Saneamiento Ambiental para el Desarrollo Comunitario (Promadec).

Hasta antes de la construcción, la basura recolectada era enviada a un botadero a cielo abierto, sin una operación técnica sanitaria.

Con el paso del tiempo el sitio colapsó a tan solo dos años de su apertura y, más bien, se convirtió en un severo foco de contaminación.

Lorena Costa, gerenta de la sucursal Fronteriza Sur-Loja del BEDE, indicó que  en la construcción del sistema se realizaron obras como el mejoramiento y ampliación de la vía externa e interna al relleno.

Además, se edificó un puente vehicular de paso, el cerramiento técnico del actual botadero y la adquisición de un vehículo recolector.

Otros trabajos fueron las cunetas de coronación, el drenaje de líquidos, chimeneas de gases, caseta de guardián, fosa de desechos hospitalarios, laguna de depuración, un patio de maniobras para obtener el humus, adquisición de maquinaria, etc.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado