Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes aprenden los procesos de potabilización

Estudiantes aprenden los procesos de potabilización
10 de mayo de 2013 - 00:00

Un total de 150 niños y jóvenes de diferentes unidades educativas de Azogues efectúa visitas semanales a la planta de tratamiento de Mahuarcay. El objetivo es conocer la estructura y constatar el proceso de potabilización del agua que llega a sus hogares.

Desde la semana anterior, para mejorar este servicio a los menores, se inició la construcción del nuevo centro de interpretación Camino al Agua, en el sector de Mahuarcay, a poca distancia de la planta y a un costo de $ 93.400 mil.

“Se está edificando este sitio con la intención de que los visitantes puedan tener una explicación más profunda sobre el cuidado de las fuentes y que sean parte de la defensa del líquido”, dijo Marcelo Vázquez, gerente de la Empresa Pública Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental, ( Emapal).

Añadió que los niños llegan a la planta y hacen un recorrido por las instalaciones acompañados de un técnico, quien les explica todo el sistema de funcionamiento.

“Con este centro se aspira a aumentar la descripción a los contenidos acerca de la captación, tratamiento y distribución del agua con una información privilegiada, didáctica y metodológica para que los chicos puedan hacer suyo el proyecto de defensa del fluido”, destacó Vázquez.

Este proyecto impulsado por la Emapal, conjuntamente con el Gobierno Provincial y los municipios de Azogues y Cañar, tiene actualmente un avance del 10% y deberá estar listo en 60 días.

Según Vázquez, será una infraestructura totalmente equipada y adecuada para recibir a los visitantes. Será manejada por el área ambiental de la Empresa a cargo de María Isabel Quintuña, quien indicó que este centro también contará con maquetas de los ecosistemas de la zona, tecnología de punta y su inventario para garantizar un adecuado manejo de la educación ambiental para que los ciudadanos acudan y encuentren toda la información que necesiten.

La edificación del centro de interpretación se financia con el Municipio del Cañar, que transfirió $ 35 mil; el de Azogues, que aportará con $ 5 mil; y la contraparte de Emapal, que será de $ 53 mil, divididos en el aporte para la implementación y el valor agregado correspondiente.

Con este lugar, según Quintuña, se busca contribuir a la conservación ambiental.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media