Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Machala, el SRI clausuró una gasolinera de Terpel

En Machala, el SRI clausuró una gasolinera de Terpel
21 de agosto de 2012 - 00:00

En pleno centro de Machala, una gasolinera de la cadena Terpel fue clausurada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) debido a que no entregaba facturas.

La estación de servicio pertenece a la sociedad anónima  Kalkoserv y está ubicada en la Av. 25 de Junio, ciudadela  Las Brisas.

La sanción es por siete días y durante ese lapso no podrá vender combustible. La no entrega de comprobantes de venta está considerada como una falta reglamentaria, la misma que debe ser sancionada según lo establece la normativa tributaria.  

Fedatarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) Regional El Oro -en operativo de control- intervinieron mediante  la modalidad de compra simulada. De esa manera pudieron verificar que la gasolinera no  entregaba las facturas  a los compradores.

Los funcionarios del organismo tributario compraron 3.38 galones de gasolina extra por un valor de $5, pero no recibieron ningún comprobante de venta.

Los fedatarios mencionaron que la emisión y entrega de facturas permite transparentar la actividad económica de los contribuyentes y el monto de las obligaciones tributarias con el Estado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media