Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Machala continúan obras para mejorar alcantarillados

En Machala continúan obras para mejorar alcantarillados
08 de julio de 2012 - 00:00

En Machala, la Empresa Aguas y Servicios de El Oro (EASO) continúa con la ejecución de los trabajos  emergentes de alcantarillado.          

Voceros de la entidad indicaron que hasta el momento se han concluido 12 obras de las 16 que fueron contratadas y el monto invertido de estos trabajos asciende a $ 800 mil.

Con la finalidad de mejorar el servicio en el casco central de la urbe, en la calle 9 de Mayo, de Arízaga a Bolívar,  construyen la cámara central en la que se instalarán tuberías de hormigón armado de 900 milímetros.

En el mismo programa emergente se realiza la sustitución de la red principal en la calle 25 de Junio entre la 7ma y 8va Oeste, que consiste en la instalación de tubería de 440mm con una longitud de 110 metros, sustituyendo la existente que se encontraba destruida y ocasionando hundimientos en la vía.

Asimismo culminó el reemplazo de la tubería en la red principal de la calle Jorge Murillo. Por otra parte, con la finalidad de evitar inundaciones en la próxima estación invernal, la EASO continúa con los cambios de redes terciarias en otros sectores de la ciudad como: Lotización Alborada 1, Barrio Nuevo Pilo, entre otros, donde la tubería instalada mejorará el servicio de alcantarillado.

La capital orense tuvo problemas con el agua que consumían los ciudadanos por la alta contaminación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado