Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En El Oro, 179 taxis amigo se regularizaron ante la ANT

En El Oro, 179 taxis amigo se regularizaron ante la ANT
27 de agosto de 2013 - 00:00

Una vez que culminó el plazo para la emisión de permisos de operación de taxis ejecutivos, la Agencia Nacional de Tránsito  (ANT) de El Oro informó que en la provincia se regularizaron 179 vehículos.

Las unidades congregan a nueve cooperativas. En tanto, dos cooperativas de taxis ejecutivos no lograron obtener la autorización. Se prevé que en un corto plazo sean absorbidas por otras que ya están legalizadas.

Dorian Flores, director provincial de la Agencia, recordó que el proceso inició cuando se emitió la resolución N° 172-DIR-2010-CNTTSV, del 22 de noviembre del 2010, sobre la “norma técnica de aplicación y pintura para vehículos y automotores que presten el servicio de transporte en taxis convencionales y ejecutivos”.

Añadió que el plazo llegó a su fin luego de la convocatoria realizada hace tres años. Sostiene que ha sido tiempo suficiente para que las compañías u operadoras presenten su documentación para legalizar  los carros que antes eran considerados como “piratas”.   

En este proceso de regularización de taxis ejecutivos en la provincia se registraron 11 empresas, las cuales deberán cumplir con el pintado de amarillo de cada automotor y usar una franja negra para poder ser identificados.

El director provincial de la ANT manifestó  que ya se realizó la revisión mecánica de los vehículos, de acuerdo con un cronograma del Departamento Técnico. “Dos compañías no tienen este permiso y existe la probabilidad de que se fusionen o sean absorbidas por las compañías que ya tienen su permiso de operaciones”, explicó el funcionario.

Sostuvo que uno de los requisitos para la regularización fue que cada compañía estuviera conformada por mínimo  15 accionistas.

Los 179 taxis ejecutivos regularizados pertenecen a cooperativas de los cantones Huaquillas, Pasaje, Arenillas, Santa Rosa y Machala.

Pedro Arévalo, taxista ejecutivo, manifestó que la legalización fue una buena iniciativa, ya que antes su vehículo no estaba pintado de amarillo. “Ahora, como tiene ese color, la gente confía y donde sea me paran”, subrayó.

El parque de unidades ejecutivas sobrepasa las 200 en El Oro y  se espera que más de 20 taxis pasen a cooperativas regularizadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media