Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cañar debaten presupuesto

En Cañar debaten presupuesto
03 de agosto de 2013 - 00:00

Con la finalidad de priorizar las obras y elaborar el presupuesto de forma participativa, la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Provincial del Cañar (GPC) empezó a reunirse con las 26 juntas parroquiales.

Ana María Gómez, directora de esa dependencia, manifestó que todos los años trabajan bajo esta misma modalidad.

El objetivo, dijo, es priorizar las obras de las comunidades que sean de competencia exclusiva de la Prefectura del Cañar, para la inversión que se hará en el 2014. A finales de julio empezaron las citas y finalizarán el viernes 23. Estas se efectúan a razón de dos por día (una en la mañana y otra en la tarde).   

Para esta tarea se desplazan la Directora de Planificación junto con un técnico de cada unidad ejecutora del GPC.   

Gómez subrayó que, en cada una de las reuniones, los presidentes de las juntas parroquiales convocaron a los líderes y dirigentes comunitarios para ahí establecer las obras que son prioritarias. Con ello se garantiza que el presupuesto sea distribuido de manera equitativa y las obras consensuadas.

La funcionaria calificó de  buenos los resultados obtenidos de las reuniones, “porque todas las comunidades que conforman las parroquias conocen la prioridad que se da a un proyecto o requerimiento y el cronograma de ejecución, a más de que se convierten en veedores”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media