Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Servicio de Rentas Internas - Sur registró un incremento del 35% en recaudaciones el año pasado

El Servicio de Rentas Internas - Sur registró un incremento del 35% en recaudaciones el año pasado
15 de febrero de 2013 - 00:00

La directora regional del Servicio de Rentas Internas (SRI) Sur, María Augusta Mora, reveló que durante el 2012 las recaudaciones fueron de 88 millones 689 mil dólares.

Agregó que la cifra refleja  un cumplimiento del 123,28% frente a la meta presupuestada. Además de que equivale a un aporte adicional al fisco de 16 millones 746 mil 338 dólares y a un crecimiento del 35% respecto al año 2011.

La funcionaria hizo una rendición de cuentas durante un enlace radial, en donde explicó la labor realizada en el anterior período. Mora dio a conocer sobre el procedimiento que se aplica a los contribuyentes dedicados a la agricultura.

Indicó que como administración tributaria el Régimen Impositivo Simplificado (RISE) es una herramienta que permite regularizar el comportamiento tributario básico de pequeños contribuyentes.

“Con el fin de atender de mejor forma a los ciudadanos, en los próximos días se dará la apertura de una ventanilla única en Calvas. Aquí se brindarán todos los servicios que se ofrecen en cualquier Agencia del Servicio de Rentas Internas”, expresó.

Darwin Arteaga, presidente del Colegio de Contadores de Loja, dijo que las quejas dentro del tema impuestos pasan por la falta de una cultura tributaria. “La tributación, además de ser el medio para recaudar ingresos públicos, sirve también para estimular la inversión, el ahorro y su destino a fines productivos y de desarrollo nacional. Para que se conozca claramente este fin es importante seguir capacitando al contribuyente”, reiteró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado