Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Pasaje ratificó a Jefes Policiales la entrega del terreno para escuela de formación

El Municipio de Pasaje ratificó a Jefes Policiales la entrega del terreno para escuela de formación
09 de junio de 2012 - 00:00

El cantón cuyo nombre completo es Pasaje de las Nieves, en la provincia de El Oro, tendrá su propia Escuela de Formación de Policías.

Si anteriormente se había anunciado el apoyo para esa obra, así como la donación del terreno, esta vez el propio alcalde Mateo Noblecilla se lo confirmó personalmente a las autoridades policiales durante un encuentro que tuvo en Guayaquil.

El burgomaestre manifestó que con esa obra  la provincia y su ciudad estarán entre las más seguras del país. Explicó que la donación consiste en un terreno de más de 5 hectáreas, ubicado en la ciudadela “San Antonio”.

En el lugar empezarán a hacerse las adecuaciones necesarias para que el Ministerio del Interior pueda concretar la edificación en el menor tiempo posible.

El Cabildo, entre otras cosas, se encargará de adecuar el sitio con todos los servicios básicos para que los orenses que se vayan a capacitar cuenten con lo elemental para su labor.

Noblecilla, que recorrió la Escuela de Formación de la Policía de Guayaquil junto a las máximas autoridades y coordinadores de la cartera de Estado, aspira a que en Pasaje se levante una obra similar.  

El lugar para la capacitación de aspirantes a uniformados tendrá espacios para alojamiento, comedores, aulas, áreas deportivas y otros.

Se tiene previsto que 500 alumnos se formen y capaciten anualmente en esta instalación y que de inmediato estén prestos a realizar operativos de control en el cantón y la provincia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado