Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno chino dona computadoras a planteles

El Gobierno chino dona computadoras a planteles
13 de noviembre de 2012 - 00:00

Seis establecimientos educativos parroquiales de los cantones El Guabo y Santa Rosa son los beneficiarios de una donación de computadoras realizada por el Gobierno chino.

Yuan Guisen, embajador de la República Popular China en Ecuador, entregó personalmente los ordenadores y otros implementos.

Hasta la escuela de educación básica 13 de Abril, en el sector de La Avanzada, llegó el diplomático, en compañía de otros funcionarios de esa oficina, para proporcionar los equipos a los rectores de los planteles favorecidos.

Dijo que durante los dos años que tiene trabajando en Ecuador ha comprobado personalmente las enormes transformaciones y desarrollo alcanzados por este país, gracias a las acciones desarrolladas por el Gobierno.

“China y Ecuador son países en vías de desarrollo, que están superando metas y mejorando sus niveles de vida en sus poblaciones”, expresó, al tiempo de remarcar que “bajo ese esquema ambas naciones como socias de cooperación por naturaleza seguirán ayudándose mutuamente dentro de ese proceso de cooperación recíproca”.

Los establecimientos beneficiarios son: la Unidad Educativa Santa Teresita, con 5 computadoras; la escuela 13 de Abril, con 5 equipos; la escuela Antonio Ordóñez, de La Victoria, con 2; la escuela Cotopaxi, con 1; la escuela Zoila Ugarte, con 1; y la unidad educativa Charbel Fadul, de La Iberia, con 1.

En la ceremonia, el diplomático chino recibió una placa de reconocimiento otorgada por las autoridades y los directores de los planteles.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rocío Valarezo Ordóñez, agradeció al representante del Gobierno chino y dijo que actos como este consolidan la buena relación entre ambas naciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado