Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cantones de zaruma y piñas, en el oro, son los más afectados

El fuego destruye 80 ha de bosques

El fuego destruye 80 ha de bosques
Foto: Archivo / El Telégrafo
06 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Alrededor de 80 hectáreas de pastizales y bosques se consumieron en los últimos 5 días en la provincia de El Oro, específicamente en la parte alta (Zaruma y Piñas). Los 3 incendios reportados fueron controlados.

Solo el último fue el fin de semana unas 6 hectáreas se destruyeron en el cantón Zaruma.

El más grande ocurrió la semana pasada. Unas 70 hectáreas de bosques se consumieron en las montañas de la parroquia Guanazán (Zaruma), sector cercano a la provincia de Azuay.

Según información del ECU911 Machala, 2 potreros se incendiaron, sin que haya animales afectados. El fuego fue extinguido totalmente por miembros del Cuerpo de Bomberos de Zaruma, Piñas y Portovelo.

La atención de este incidente no fue una tarea fácil, por las condiciones del terreno, donde únicamente se ingresa a pie, razón por la cual los comuneros también apoyaron en la sofocación de las llamas.

Al menos 15 elementos de bomberos y 2 unidades de rescate, con hachas, batefuegos, mochilas de agua y machetes, ayudaron a combatir el fuego. Todos los años, la parte alta de El Oro (Portovelo, Zaruma, Piñas, Atahualpa, Chilla, Balsas y Marcabelí) es afectada por inciendios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media