Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El coliseo de El Tambo está por estrenarse

El coliseo de El Tambo está por estrenarse
07 de septiembre de 2012 - 00:00

En El Tambo hay expectativa entre sus casi 10 mil habitantes por la entrega del Coliseo Municipal, programada para finales de mes.

La obra está avanzada en el 85% y de acuerdo a los responsables de los trabajos, solo falta por instalar las luminarias, las duelas en la cancha del escenario deportivo y los adoquines en el sitio designado para el estacionamiento.

La inversión del Gobierno, canalizada a través del Ministerio del Deporte, en este proyecto alcanza la cifra de $ 375.482.

La gobernadora del Cañar, Bertha Molina, reveló que a esta moderna edificación se suman las realizadas en  los cantones Azogues, Biblián y Déleg. Citó la construcción del complejo deportivo Los Chirijos, en Biblián; y las canchas de tenis en el sector de Charasol.

Además, la complementación del graderío sur, fachada e instalación de luminarias y remodelación de varios sitios del estadio Jorge Andrade Cantos y el coliseo Tipo Mil, en la capital provincial. “La inversión en toda esta infraestructura y escenarios sobrepasa los cuatro millones de dólares”, destacó la funcionaria.

En el coliseo de El Tambo, expresó, veinte hombres laboran de lunes a viernes y a veces los fines de semana, durante tres jornadas, para concluirlo y entregarlo en los próximos días.

Javier Guerrero, uno de los responsables de la obra, manifestó que los trabajos se realizan desde noviembre  pasado, “con el fin de que los habitantes del cantón cuenten con un espacio físico apropiado para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas”.

A finales de agosto, las autoridades hicieron la entrega provisional del coliseo Tipo Mil, ubicado en la Ciudadela del Chofer para que se efectúen las inspecciones técnicas del escenario. En Déleg también hay avances en su coliseo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado