Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Etapa construyó muros para impedir el acceso a los pajonales

El Cajas tiene más control de vehículos

El Cajas tiene más control de vehículos
Foto: EL TELÉGRAFO
17 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La subgerencia de Gestión Ambiental de la Empresa de Teléfonos, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) de Cuenca controla el ingreso de vehículos al Parque Nacional El Cajas.

Iván Palacios, gerente de Etapa, explicó que visitantes (pescadores) en las lagunas y ríos de la zona sur, en la vía Soldados – Chaucha, que bordea el límite del Parque Nacional, han ocasionado daños a la vegetación al introducir los vehículos en los páramos cercanos a la carretera.

El funcionario sostuvo que se ha generado un fuerte impacto y deterioro de la capa vegetal de estos sitios.

La situación se ha vuelto recurrente y por ello se decidió impedir el acceso de automotores a los pajonales. Para los controles se reforzaron alrededor de 200 metros de barreras y se construyeron 128 metros de nuevos obstáculos con rocas de gran tamaño de manera que no puedan ser removidas. Las barreras se levantaron en las zonas de ingreso a las lagunas, entre ellas, Estrella Cocha, Ventanas, Cascarillas, Jegeno, Napalé y Patos.

Además, los guardaparques mantienen un monitoreo más activo para identificar a los vehículos que ingresan y salen de la zona. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media