Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cajas cumple 23 años de haber sido declarado Parque Nacional

El Cajas cumple 23 años de haber sido declarado Parque Nacional
Foto: Rodrigo Matute / et
08 de noviembre de 2019 - 14:05 - Redacción Regional Sur

El Cajas cumplió 23 años de haber sido declarado Parque Nacional. Mediante resolución Nro. 057 se cambió la categoría de Área Nacional de Recreación a Parque Nacional.

Son 28.544 hectáreas las que abarca este sector, ubicado a 40 minutos de la ciudad de Cuenca. Según el biólogo José Cáceres, este tiempo ha sido importante para proteger el medio ambiente en esta zona del país, tanto en la flora, como en la fauna.

"Es un parque con características espectaculares y únicas", dijo el biólogo, agregando que en este sitio existen más de 4 mil lagunas y que las mismas sirven para dotar de agua a la ciudad de Cuenca.

La Empresa de Telefonía, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) tiene a su cargo el cuidado del parque desde marzo del 2000 y se ha preocupado de generar y aplicar varias herramientas que faciliten la gestión del área y el uso racional de los recursos que existen en esta zona.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, destacó el trabajo de los guardaparques y biólogos que han trabajado en este sitio de manera permanente. "La próxima semana llega una delegación, incluidos alcaldes de México para conocer el trabajo que realizamos, para ver el cuidado que tenemos con las áreas protegidas", indicó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media