Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Beneficio para más de 15 mil habitantes de Nabón

El Banco del Estado financia construcción de piscina

El Banco del Estado financia construcción de piscina
19 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Fue inaugurada la piscina municipal de Nabón para uso de todos los habitantes de este cantón azuayo. La construcción de este espacio recreacional fue financiada por el Banco del Estado a través de un crédito no reembolsable de $ 227.754, monto que el GAD Municipal no tendrá que devolver a la institución financiera. La contraparte municipal es de $ 10.429.

Los 15.979 habitantes del cantón  son los beneficiarios del proyecto de la piscina municipal que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, entre las calles Juan León Mera y Atahualpa, junto al coliseo de deportes y a 2 canchas de uso múltiple. El complejo recreacional tiene una extensión de 2.723 m², de los cuales, 447 m² fueron utilizados para emplazar la piscina.

Fernando Terán, gerente del Banco del Estado Sucursal Regional 3-Cuenca, considera que con este espacio recreativo se incentivará a niños y adultos para que practiquen la natación “El Gobierno a través del Banco del Estado apoya a la construcción de espacios que permitan la práctica deportiva y recreacional de varias disciplinas” recalcó Terán.

La infraestructura de la piscina municipal es de 18,3 metros de largo por 24,3 metros de ancho. Este espacio tiene una capacitad máxima de 300 personas.

Aparte de la piscina, el GAD Municipal construyó una cubierta de acero estructural, además se dispondrá de 4 inodoros, 4 lavamanos, ventanas y puertas de aluminio, piso de porcelanato y cerámica en paredes de baños. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media