Publicidad
Dos ciudadelas de Pasaje accederán a agua potable
Las ciudadelas Pasaje Libre y Jesús de Nazareth tendrán en las próximas semanas el servicio de agua potable, luego que el Municipio entregó la tubería para proveerlas del líquido.
150 y 190 ductos, respectivamente, fueron enviados a estas zonas para que, a más de recibir el fluido, no tengan conexionas clandestinas.
Carmen Soto, dirigente de una de las urbanizaciones, señaló que ellos, como contraparte, aportaron con 150 tubos para realizar la obra.
“Es un trabajo duro el que nos ha costado conseguir estas tuberías, para el bien de nuestras familias y que nos podamos beneficiar con el agua potable”, afirmó.
En paralelo, el Cabildo atendió a otros sectores, pero con sistemas de riego. Es así que varias familias que habitan en las inmediaciones del lugar donde nace el río Jubones, recibieron la infraestructura necesaria para regar sus sembríos.
Adicionalmente accedieron a plantas de café, a fin de producir pepas y dedicarse a su comercialización. Estos beneficios forman parte del proyecto “Agua y Gobernanza”, ejecutado por el Municipio y las comunidades.