Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Despacho de gas empieza a normalizarse

Despacho de gas empieza a normalizarse
03 de diciembre de 2012 - 00:00

Autoridades hidrocarburíferas toman medidas para superar la escasez de gas licuado de petróleo (GLP) en el territorio orense.

César Bravo, director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocaburífero (ARCH), anunció un incremento en la entrega del producto de 5 a 8 toneladas diarias.

Explicó que el desabastecimiento en algunas zonas obedecía a la ineficiencia de algunos distribuidores en la repartición de las bombonas. “Para contrarrestar esto hemos enviado vehículos adicionales con cilindros llenos a puntos fijos donde se había detectado el problema”, indicó.

Bravo expresó que gracias a las gestiones emprendidas con la Gobernación y las acciones técnicas administrativas, como el monitoreo permanente de la Agencia, la distribución está casi normalizada. “Tenemos personal en cada uno de los depósitos y en los vehículos repartidores. A eso se agrega el control de la fuerza policial y militar, lo que ha permitido la normalización de la distribución de gas”.

La ciudadanía, dijo, puede comprobar el cambio, pues ya no hay filas de gente para comprar una bombona. “Vamos a seguir controlando y monitoreando para que esto no se vuelva a repetir”, acotó.

El gobernador encargado, Galo Suquilanda, manifestó que la ciudadanía puede estar tranquila: “En la provincia hay suficiente gas para que todos puedan adquirir una bombona del gas subsidiado por el Estado”.

Bravo  agradeció el apoyo de la ciudadanía por las denuncias hechas al teléfono 2933-042. Eso, afirmó, ha servido para combatir a los acaparadores y tomar medidas, como la clausura del depósito en el cantón Santa Rosa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media