Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde el 2 de enero entrarán en funciones nuevos notarios

Desde el 2 de enero entrarán en funciones nuevos notarios
13 de noviembre de 2013 - 00:00

Un total de 24 nuevos notarios fueron presentados por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura para reemplazar a 29 en la provincia del Azuay.

En los cantones de El Pan, Oña, Pucará y en San Fernando no hubo ganadores y se llenarán las vacantes con el banco de elegibles.

Los funcionarios fueron seleccionados luego de varias pruebas de idoneidad y capacidad, en un concurso de méritos y oposición.

Del total de elegidos solamente uno, Raúl Moscoso, quien se desempeña como Notario Octavo en el cantón Cuenca, continuará en sus funciones.

El jurista ganó el concurso, a diferencia del resto que participó por primera vez en busca de este cargo.

Cabe destacar que la etapa de transición con las nuevas autoridades se empezará a ejecutar en estos días, con el objetivo de que las labores regulares del año que viene inicien desde el 2 de enero.

“Esto permitirá que el servicio, sin duda, no se interrumpa ni un solo minuto y además generar una mejor atención al usuario”, mencionó Iván Granda, director provincial del Consejo de la Judicatura.

Acotó que uno de los inconvenientes registrados en estos despachos durante los últimos años era la falta de comodidades para las personas con capacidades diferentes, lo cual, puntualiza, para el nuevo período mejorará notablemente.

De igual forma, en un recorrido hace 15 días se observó que los titulares de estos despachos no estaban en sus puestos.

Los ciudadanos se quejaron por la falta de cortesía de las personas que laboran en esas dependencias.

En los próximos días se establecerá una tabla regularizadora que determine los horarios de atención de los funcionarios, así como los valores que deberán cancelarse por estos servicios, dijo Granda.

“No es que una notaría tendrá un valor y en otra será diferente, en todas los costos serán los fijados por el Consejo de la Judicatura”, acotó el directivo.

En el cantón Cuenca laborarán 12, ellos son: Édgar Cevallos (notaría primera), Marcia Nieto (segunda), Sandra Peñaherrera (tercera), Édgar Armijos (cuarta), María Carrasco (quinta), María Bernal (sexta), Doris Cabrera (séptima), Raúl Moscoso (octava), Eduardo Palacios (novena), Eddy Calle (décima), Julio Barros (undécima) y Ruth Ortega (duodécima).

Los lugares en los que prestarán sus servicios los nuevos funcionarios podrían ser cambiados, aunque eso se definirá en base a estudios que durarán seis meses.

“Todo pueblo aspira a tener una administración de justicia con dignidad y libertad en defensa de los derechos humanos y el bien común, y luego de la selección que se ha hecho de los mejores puntuados no tenemos la menor duda de que el servicio notarial cumplirá con lo que la Función Judicial espera, como los primeros órganos auxiliares”, manifestó Luis Urgilés, presidente de la Corte Provincial de Justicia del Azuay.

Raúl Moscoso, encargado de la Notaría Octava en el cantón Cuenca, es el único que se queda en su cargo.

Mencionó que en estos días sus colegas salientes entregarán a los recientemente calificados los documentos y trazarán una “hoja de ruta” para evitar que el servicio a la ciudadanía se paralice.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media