Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidades asumen funciones de comisarías

Unidades asumen funciones de comisarías
28 de julio de 2013 - 00:00

La Unidad Judicial especializada en Violencia contra la Mujer y la Familia abrió sus puertas para brindar servicios integrales a las víctimas de todo tipo de ataques.

Los cuatro juzgados, de competencia cantonal, que integran esta dependencia se encuentran ubicados en la calle Alfonso Cordero 3-59 y Manuel J. Calle.

La atención de los despachos es durante las 24 horas. Las Comisarías de la Mujer y la Familia fueron creadas en 1994 para atender de una manera integral las denuncias por actos violentos en contra de estos grupos.

Su existencia se fortaleció con la creación de la Ley contra la Violencia de la Mujer y la Familia, en 1995, en el marco del reconocimiento por parte del Ecuador de los instrumentos internacionales sobre la materia.

La unidad de Cañar atenderá las denuncias de los cantones Azogues, Biblián y DélegEn la Unidad Judicial trabajará un total de 32 personas, quienes fueron capacitadas de forma permanente desde el 15 de julio por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura. “El objetivo fue realizar un trabajo de articulación interna y validar el modelo de gestión que regirá estos servicios”, explicó Irene Pesántez, directora de Régimen Disciplinario del Consejo en Azuay.

En Azogues también entró en funcionamiento la Unidad Judicial. El director provincial del Consejo de la Judicatura del Cañar, Juan José Ortega, indicó que esta dependencia dará cobertura a los usuarios de los cantones Azogues, Biblián y Déleg.

La autoridad destacó que la resolución 057-2013 del pleno del Consejo de la Judicatura establece una transición planificada de las Comisarías de la Mujer a estas nuevas unidades judiciales.

El lunes se notificó a la gobernadora, Bertha Molina Loyola, la apertura del servicio de la unidad. “Este fue un paso importante para transferir hacia estas dependencias las competencias que tenían las comisarías en el conocimiento y juzgamiento de los delitos de violencia”, manifestó Ortega.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media