Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cordero convocará hoy a la consulta prelegislativa

Cordero convocará hoy a la consulta prelegislativa
08 de agosto de 2012 - 00:00

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, realizará hoy el llamamiento a  las organizaciones políticas y sociales que deseen participar en la consulta prelegislativa. Tres estarían en trámite: Ley de Agua, de Tierras y de Cultura.         

Irina Cabezas, presidenta de la Comisión de Soberanía Alimentaria, explicó que antes de participar en el proceso las organizaciones deberán inscribirse. Este proceso se realizará en un plazo de 20 días en cada una de las oficinas de las delegaciones provinciales electorales.

Indicó que luego esa información se remitirá a la Asamblea para obtener un padrón general, antes de aplicar la consulta.

Una vez se aplique el procedimiento se abrirá una mesa de diálogo, en donde los resultados de la misma se tamizarán con las propuestas legales.

El asambleísta Gerónimo Yantalema (Pachakutik) espera que las leyes de Agua y Tierra sean las primeras en ser consultadas.

Recordó que la Ley de Tierra es una iniciativa ciudadana y que debe tratarse en 180 días. Cabezas señaló que se avanza y que se debate con los colectivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado