Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúan las evaluaciones a los maestros de El Oro

Continúan las evaluaciones a los maestros de El Oro
10 de julio de 2012 - 00:00

En la delegación provincial de Educación de Machala, un grupo de coordinadores de la Universidad del Azuay continúa desde ayer con las evaluaciones al 25% de maestros restantes de los diferentes planteles educativos de la provincia de El Oro.

Las pruebas para evaluar el desempeño de los docentes se encuentran en su etapa final, luego de que el 75% ya las ha realizado.

Los maestros se han sometido a diversos parámetros que permiten medir su desempeño laboral, su metodología, la planificación al momento de dar sus clases y otros matices.

De acuerdo a los resultados, se tomarán medidas, en unos casos, para promover acciones pedagógicas y didácticas que favorezcan el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Para el próximo mes se desarrollarán las evaluaciones externas, cuando se ejecutará una serie de pruebas a todos los que conforman el sector educativo relacionadas a las materias que enseñan y los conocimientos generales de los docentes.

Manuel Jaramillo, encargado de la Dirección de Educación de El Oro, comentó que los padres de familia también serán parte de este proceso como vigilantes de su ejecución.

En el colegio Juan Montalvo, 42 educadores se sometieron ayer a las pruebas. Unos expresaron su nerviosismo; otros, en cambio, manifestaron sentirse preparados.

Melva Amaya, profesora del décimo año de educación básica del citado plantel, dijo sentirse segura, ya que se ha  preparado asistiendo a diversos talleres que ha organizado la Dirección de Educación, previamente a estas evaluaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media