Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concluyeron estudios para arreglo de calles en Solano

Concluyeron estudios para arreglo de calles en Solano
18 de octubre de 2012 - 00:00

El Gobierno Provincial del Cañar, en meses anteriores, contrató la elaboración de los estudios y diseño definitivo del mejoramiento de las vías del centro parroquial de Solano, del cantón Déleg. Estos concluyeron y fueron entregados a la entidad.

El titular de ese organismo, Santiago Correa, indicó que una de las prioridades de esta administración es el mantenimiento, reconformación y mejoramiento de las vías que conectan con las distintas comunidades y centros parroquiales de los siete cantones de la provincia.

Agregó que contribuyen al desarrollo y progreso de cada una de las familias y, por ende, de los pueblos. Sin embargo, previamente a las intervenciones, dijo que es necesario contar con análisis para ejecutar y garantizar la calidad y durabilidad de la obra.

Bajo ese contexto se trabaja en la elaboración de estudios en los diferentes ámbitos de competencia. Uno de los estudios que se efectuaron fue  la extensión de 1.500 metros de calles céntricas de la parroquia Solano.

Los accesos considerados fueron: 13 de Julio, calle del cementerio, prolongación de la vía al cementerio, Padre Vicente Pacheco, Salvador Macías, Luis Rodríguez, una calle transversal sin nombre y la 11 de Agosto.

Los análisis se hicieron en los aspectos de suelo, hidrológico, hidrosatinario, geológico, de tráfico, socioeconómico, de diseño geométrico y de pavimento. 

El estudio contempló dos alternativas. La primera, de estructura de pavimento y adoquín; y la segunda, de pavimento flexible. El resultado arrojó que es factible. El proyecto costaría $ 484.218.

La autoridad provincial señaló que una vez receptados los informes se hará la definición del presupuesto y de las calles a intervenir, pues actualmente las vías céntricas de Solano están deterioradas, por ello la importancia de hacer los estudios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado