Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidades rurales de 3 cantones accederán al agua

Comunidades rurales de 3 cantones accederán al agua
14 de junio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) invertirá $ 372 mil en obras para dotar del servicio de agua potable y alcantarillado a las comunidades rurales de tres cantones cañarejos.

Los proyectos para proveer del fluido se ejecutarán en las parroquias: Ducur, sector La Delicia; y en Honorato Vásquez, sector Atuhuayco, en el cantón Cañar.

En estos sitios habrá una inversión de $ 102.311 que beneficiará a un total de 101 familias. La construcción de obras de alcantarillado sanitario en Azogues se efectuarán en la parroquia Pindilig; las de Cañar, en Chorocopte, Gualleturo; y en la ciudad de Suscal.

El presupuesto previsto por el ministerio para esta infraestructura sanitaria es de $ 270.396. Son 214 los grupos familiares que accederán al servicio.

“A través de los proyectos de agua potable y alcantarillado ya realizados en distintos sectores de la provincia se otorga servicios básicos para mejorar la calidad de vida de sus familias. La tarea ha sido mejor con ayuda de las municipalidades para la contratación y ejecución de estudios de agua y alcantarillado”, destacó Cecilia Ochoa, técnica de la cartera de Estado.

Además, en el cantón La Troncal se ejecutan cuatros iniciativas de vivienda en los sectores de: Cochancay, La Puntilla y Manuel de J. Calle.

Aproximadamente 130 familias serán las beneficiadas con el proyecto de vivienda popular que se financia con los bonos que asigna el Estado para los más pobres y para lo que los habitantes solo deben aportar con el terreno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media